Coronavirus

Martín Vizcarra: «Superamos las 100 mil pruebas de coronavirus en el país»

15 de abril de 2020
Vizcarra destacó que en el país se hacen más pruebas que en otros países sudamericanos.

Perú es el país con más pruebas realizadas en Sudamérica, informó el mandatario.

El presidente Martín Vizcarra informó ayer que se ha superado las 100,000 pruebas para la detección del coronavirus en el país y precisó que a la fecha los casos de COVID-19 suman 10,303.

En conferencia de prensa, el mandatario detalló que se han aplicado un total de 102,216 pruebas, una cantidad bastante lejana frente a las 20,000 que se tenían hasta hace ocho días.

«No hay ningún país de Sudamérica que haga tantas pruebas como el Perú. El Perú hace más pruebas que países que tienen mucho más población: Colombia, Argentina, Brasil nos superan largamente en tamaño poblacional y tienen menor cantidad de personas muestreadas», manifestó Vizcarra.

Este esfuerzo en materia de pruebas, subrayó el dignatario, busca tener un mejor diagnóstico de cómo se mueve el contagio en el país, a fin de tener un mejor control del mismo.

«Menos muestras solo pueden generar relativa tranquilidad por un menor número de contagiados. Lo que se quiere saber es la cantidad real para tomar mejores decisiones», afirmó.

Solo en la víspera se han llevado a cabo unas 15,000 pruebas.

CIFRAS

De los 10,303 casos positivos con COVID-19, 914 se encuentran hospitalizados, y de ellos 132 en cuidados intensivos al requerir ventilación mecánica, informó el jefe del Estado.

Respecto a los fallecidos, Vizcarra dijo que suman 230, a cuyos familiares expresó sus condolencias.

Con ello, refirió, la tasa de mortalidad es del 2.23 %.

«Vamos a seguir haciendo esfuerzos por tratar de que esta curva de crecimiento de fallecidos sea la menor. A nivel mundial el porcentaje de fallecidos está por el orden del 6%. Hay países como Italia y España donde el porcentaje de fallecidos es el 10%», señaló.

DATO

«Las cifras de positivos aumentan, como era lógico. Hay que destacar que no hay ningún país en Sudamérica que haga tantas pruebas con el Perú. Más que países que nos superan en tamaño poblacional: Colombia, Argentina. Queremos hacer un mejor diagnóstico de cómo se mueve el virus«, mencionó el presidente.

Coronavirus Perú Casos 5 de Abril HOY COVID19 últimas noticias de ...

Perú es uno de los países con más casos de coronavirus en Latinoamérica.
Compartir

Leer comentarios