Nacionales

Martín Vizcarra: «Un millón de familias ya tiene el bono de S/380»

28 de marzo de 2020
Foto: Difusión.

En los próximos días se conocerá la lista de los nuevos beneficiarios del subsidio, que incluye a trabajadores independientes. 

En el décimo tercer día de aislamiento social, el presidente Martín Vizcarra informó que un millón de familias ya recibieron el bono de S/380 y se espera que en estos días salga la nueva relación de beneficiarios, que incluye a trabajadores independientes.

«Un millón de hogares ya tienen la disposición de estos S/380 para paliar las medidas drásticas que hemos dado para vencer la enfermedad y en el transcurso de la siguiente semana vamos a llegar al resto de hogares», indicó.

Como se sabe, debido a la ampliación del estado de emergencia, el Gobierno otorgará un segundo bono a las familias más pobres del país, monto que será entregado cuando se termine la adjudicación del primero. 

Sin embargo, muchas familias señalaron no estar incluidos en ningún padrón y pidieron ayuda para afrontar esta crisis ocasionada por el coronavirus.

Para ello, el Gobierno transfirió más de S/200 millones a los municipios provinciales y distritales para comprar canastas con productos de primera necesidad y entregarlos a familias en situación vulnerable.

Municipalidad de Arequipa no puede gastar S/57 millones en obras ...

Los municipios tendrán que publicar una lista de las familias que recibirán las canastas.
EPD
Compartir

Leer comentarios