Nacionales

Martos: «Es inadecuado volver a una cuarentena estricta»

8 de agosto de 2020

El nuevo premier indicó que se necesita de la reactivación económica para hacer frente a la pandemia.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, sostuvo que en este momento es totalmente inadecuado volver a una cuarentena estricta, dado que está en marcha la reactivación de la economía.

“Ahora necesitamos la reactivación económica, si no hay economía adecuada no tendremos financiamiento para hacerle frente a la pandemia, en este momento es totalmente inadecuado volver a una cuarentena totalmente estricta”, refirió.

Precisó que en este momento el Gobierno inmoviliza a las personas los días domingo y mantiene un toque de queda, pero también confía en la responsabilidad de todos los peruanos para poner en práctica las medidas sanitarias de distanciamiento social, lavado de manos y uso de mascarilla.

Reiteró que ninguna estrategia será suficiente si no colaboran todos los ciudadanos con la disciplina, prudencia y con lo aprendido para protegerse.

Sostuvo que el Gobierno despliega en este momento una respuesta integral contra la pandemia a través de la optimización de la respuesta en lugares donde los contagios crecen y con el tratamiento temprano.

Durante una visita a la Villa Panamericana, el presidente del Consejo de Ministros anunció también que el Gobierno tiene un plan nacional para el abastecimiento de oxígeno que será dado a conocer por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

Consultado sobre su presentación ante el Congreso para pedir el voto de confianza este martes, precisó que la lucha contra la pandemia, la reactivación de la economía, la seguridad ciudadana y la generación del empleo serán el centro de su presentación.

DATO

Dijo que su expectativa del Congreso es que todos deben unirse en un sentimiento de amor a la patria, compromiso que también se observa en los parlamentarios.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios