Nacionales

Martos espera satisfacer  expectativas de congresistas

10 de agosto de 2020

Solo Somos Perú adelantó que votará a favor del voto de confianza, el resto esperará a escuchar el discurso de Martos.

Hoy el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, se presentará en el Congreso para pedir un voto de confianza. Hasta el momento Somos Perú adelantó que dará su voto a favor de la investidura y en el partido Morado hasta predisposición a dar luz verde en este sentido. El resto sigue haciendo llegar sus expectativas y pedidos al nuevo gabinete. Martos también se presenta ante un contexto de conflictos sociales como el de Loreto donde murieron tres personas y una pandemia descontrolada

ECONOMÍA

El parlamentario de Podemos Perú, Daniel Urresti, dijo esperar que el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, se centre en el tema económico y sanitario durante su presentación de mañana ante el Congreso de la República en busca del voto de confianza.

“Queremos que el Gabinete nos explique cuáles serán las medidas urgentes en lo económico y sanitario que adoptará el Gobierno para frenar el número de contagiados diarios, ya nos acercamos a los 50 000 muertos y medio millón de contagiados, eso es alarmante”, indicó.

“Para la peor crisis económica y sanitaria de nuestra historia no podemos pensar soluciones como si estuviéramos en el mejor de los mundos. Estamos en guerra y nuestro enemigo mortal es el COVID-19. Por eso, en lo primero que tenemos que pensar es garantizar la comida y la salud de la población”, agregó

AGENDA MÍNIMA

La bancada del Frente Amplio presentó una agenda mínima de temas que espera incluya el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, durante su presentación ante el Congreso para pedir el voto de investidura.

“Desde la bancada tenemos la predisposición a poder asumir esta responsabilidad (de votar a favor) siempre y cuando sepamos que la confianza que pidan mañana estos puntos estén tomados en cuenta como una agenda verdadera y real”, exclamó Lenin Checco, vocero del Frente Amplio, en rueda de prensa.

Compartir

Leer comentarios