Arequipa

Más comensales acuden a comedores populares durante cuarentena

8 de mayo de 2020
A comedor Teresa de Calcuta cada día llegan más comensales.

El almuerzo se sirve poco antes del mediodía y la distribución con los tapers inicia al mediodía.

La situación económica se ha recrudecido en los hogares arequipeños, peor aún de aquellos que reciben una pensión mínima del Estado o de aquellos que no reciben nada, los que forman largas colas en los comedores para recibir el alimento diario.

Así se puede observar todos los días en la calle Santa Catalina, en el comedor Santa Teresa de Calcuta y Beata Sor Ana de los Ángeles, donde decenas de personas, especialmente de la tercera edad, esperan por sus alimentos diarios para llevarlos a sus hogares.

Iniciaron repartiendo un promedio de 120 raciones diarias y ahora están por llegar a las 200, porque cada día se incrementa el número de personas que esperan, quizá por el único alimento que tendrán en el día.

Desde muy temprano personal del comedor, los jóvenes del seminario Redemptoris Mater que se preparan para ser sacerdotes y otros voluntarios, se encomiendan a la labor de preparar las raciones, que se han incrementado gracias también a la donación que vienen realizando empresas, mercados y personas que se acercan al lugar.

“Comenzamos con 120 platos, luego se fue incrementando y esta semana estamos repartiendo 180 raciones. Dios mediante a partir del lunes 11 de mayo, empezaremos a repartir sostenidamente 200 raciones diarias, de lunes a sábado, gracias a todos los que nos están apoyando”, manifestó la Administradora del Arzobispado, Lucía Pastor de Chirinos, quien espera que las donaciones continúen.  

Una vez culminada la elaboración del plato del día, los jóvenes seminaristas ayudan a servir las raciones y a distribuir los almuerzos entre los que forman la cola desde las 10 de la mañana. Al final de la jornada, ellos también colaboran con la limpieza de los utensilios y las diferentes áreas del local.

El almuerzo se sirve poco antes del mediodía y la distribución con los tapers inicia a las 12 horas,  respetando cuidadosamente todas las recomendaciones necesarias, para evitar que el virus se siga extendiendo.

Si alguna persona o institución desea colaborar con el comedor, las donaciones se reciben de lunes a sábado de 8:30 a 13:30 horas y señalan que toda ayuda es bienvenida, y por lo pronto es necesaria la donación  de verduras y frutas. “A más donaciones, cada día podremos seguir incrementando más raciones, las colas son interminables”, dijo la funcionaria.

Compartir

Leer comentarios