Seguridad

Más comisarías se suman a programa Barrio Seguro

4 de junio de 2019
General PNP Roy Ugaz Suárez, jefe de la Macro Región Policial Arequipa.

Un total de 112 policías, recientemente egresados de la escuela de suboficiales de Charcani reforzarán cinco comisarías de la ciudad, que se integrarán al programa Barrio Seguro del Ministerio del Interior.

El general PNP Roy Ugaz Suárez, jefe de la Macro Región Policial Arequipa, informó que del total de 312 suboficiales de tercera que egresaron el último viernes, 112 se quedarán a prestar servicio en la provincia, mientras que los otros 200 serán destacados para la seguridad de los Juegos Panamericanos en Lima.

Con estos nuevos agentes serán reforzadas las comisarías de Yanahuara, Alto Selva Alegre, Santa Marta, Hunter y Cayma, donde se implementará el programa Barrio Seguro. Se asignará un promedio de 20 policías a cada dependencia para el patrullaje en calles.

Se eligió a dichas jurisdicciones tras un estudio del Ministerio del Interior, donde se ha focalizado los lugares donde se genera mayor inseguridad. Se incidirá en el patrullaje motorizado y a pie, en coordinación con los municipios.

El general anunció que la próxima promoción egresada de la escuela de Charcani, permanecerá íntegramente en la región. Serán 315 agentes para prestar servicio en comisarías y unidades especiales.

INVESTIGACIÓN
Respecto al caso del doble asesinato en Caravelí, el general informó que se ha formulado un informe policial el cual ha sido elevado a Fiscalía el viernes pasado, para que se tramite la orden de captura contra tres ciudadanos venezolanos.

La Policía aún desconoce el paradero de los extranjeros y si abandonaron el país. Por el momento se ha cursado a Interpol los oficios para determinar si presentan antecedentes penales en otros países.

Por su parte el jefe de la Divincri, coronel PNP Carlos Urbina, indicó que los extranjeros fueron sindicados directamente por los familiares de los empresarios pisqueros. Confirmó que se trabaja con varios testigos que vieron a los venezolanos abandonar la camioneta de sus víctimas y subir a un bus interprovincial.

Compartir

Leer comentarios