Arequipa

Más de 10 mil independientes en Arequipa no cobraron bono

28 de mayo de 2020
Cobro de bonos continuarán en las próximas semanas.

La información la brindó ayer a través de un comunicado, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

A pesar de las constantes quejas que a diario se conoce de personas que no resultaron favorecidas con el bono de 760 soles, en la región Arequipa más de 10 mil trabajadores independientes que sí figuran en lista de beneficiarios, aún no han cobrado este subsidio económico.

La información la brindó ayer a través de un comunicado, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), donde resaltó que este beneficio monetario de 760 soles está orientado a cerca de 780 mil hogares vulnerables.

“Ocho de cada diez hogares vulnerables con trabajadores independientes ha cobrado exitosamente este subsidio por medio de cajeros automáticos, agentes autorizados y ventanillas del Banco de la Nación. Esto representa a cerca de 650 mil hogares de un total de 773 beneficiados por el Bono Independiente”, se informó.

Asimismo, advirtió que en Arequipa más de 10 mil hogares vulnerables con trabajadores independientes aún no han hecho efectivo el cobro del bono. Las provincias de Arequipa, Camaná, Islay y Caylloma son las que albergan a más hogares beneficiarios del subsidio monetario.

“Recordamos que en la plataforma virtual bonoindependiente.pe las personas pueden verificar si les corresponde el bono. Para ello deben ingresar el número de su DNI y la fecha de su nacimiento. De ser beneficiarios, deben realizar el cobro en las ventanillas del Banco de la Nación”, agregan.

Cabe señalar que el canal oficial de atención de consultas del Bono Independiente es el correo electrónico consultas@bonoindependiente.pe

Compartir

Leer comentarios