Coronavirus Arequipa

Más de 100 efectivos forman patrullas que detenciones

1 de junio de 2020
Policías formarán cuadrillas para controlar a pobladores.

En los operativos se han intervenido a un gran número de comerciantes ambulantes.

Agentes de la Policía, Ejército y serenos de la Municipalidad Provincial de Arequipa, conforman las patrullas mixtas para intensificar las intervenciones a personas que sin justificación se trasladan por las calles del Cercado de Arequipa.

El coronel PNP Carlos Urbina, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), señaló que las patrullas harán el control en los principales focos de concentración de personas, como la Av. Mariscal Castilla, Mercado San Camilo, calle Muñoz Najar, Mercaderes, Alto de la Luna, Pizarro, San Juan de Dios y otros.

Las patrullas móviles están integradas por agentes de la Divincri, personal militar, serenos, agentes motorizados de los Halcones, patrulleros de comisarías y buses para el traslado de los detenidos. Se han creado cuatro patrullas cada una integrada por 30 agentes.

Se intervendrá a las personas que no tienen ningún tipo de justificación y las que no porten DNI. Todos trasladados al centro de retención del Palacio de Bellas Artes.

La mañana del lunes se realizaron en el Cercado los primeros operativos en horas de la mañana con el resultado de unas 50 personas retenidas, informó el Gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Elvis Arias.

Explicó que los operativos conjuntos se realizarán los días lunes, miércoles y viernes, y que el Comando COVID-19 solicitado las instalaciones del Palacio Metropolitano por espacio de dos semanas.

En los operativos también se ha intervenido a un gran número de comerciantes ambulantes.

La movilidad es mayor en zonas como el centro de la ciudad donde hay gente que realiza, por ejemplo, trámites en los bancos como en otras instituciones, como también hay ciudadanos que pasan el rato sentados en las bancas de la plaza mayor, sin que ninguna autoridad les diga nada.

Compartir

Leer comentarios