Eventos

Más de 100 películas en Festival de Cine no ficción

19 de noviembre de 2019

Desde este miércoles, los aficionados al cine en Arequipa tendrán la oportunidad de apreciar un promedio de 100 películas nacionales y extranjeras como parte de la sexta edición de Corriente: Encuentro Latinoamericano de Cine de no Ficción.

Para este año los organizadores han previsto al participación de por lo menos unos 30 invitados de diferentes partes de Sudamérica que llegan a la ciudad para dar clases maestras, talleres, conversatorios, así como a presentar sus películas y últimas publicaciones.

Serán 10 días de proyecciones y Corriente proyectará las cintas que se han presentado en diferentes festivales prestigiosos de Latinoamérica, algunas en calidad de estreno para Arequipa y el Perú, además de ponencias y talleres en torno a la realización audiovisual a cargo de distinguidos cineastas, tales como Ignacio Agüero (Chile), Claudio Caldini (Argentina), Manuel Trujillo, Carlos Cárdenas de México, Madi Piller de Canadá.

De la misma manera Alexandra Gelis de Colombia, Jhon Campos de Perú, Gonzalo Benavente de Perú, Miguel Hilari de Bolivia, Malena Martínez de Perú, entre muchos otros de reconocida trayectoria cinematográfica.

Este año se recibirá a un promedio de 90 personas que llegarán desde diferentes partes de Latinoamérica a participar del Corriente LAB y de las Asesorías de Proyectos, quienes fueron seleccionados para obtener una beca a través de una convocatoria abierta que fue lanzada el mes de octubre. De igual manera esperan recibir alrededor de mil visitantes para todas las funciones de cine y demás actividades de ingreso libre que se desarrollarán en cinco sedes como la Casa Teatro Mario Vargas Llosa, la Alianza Francesa, el Teatro Arequepay de la Municipalidad Provincial de Arequipa, la Sala de Audiovisuales de la Unsa y Casa Blanca.

Algunos de los títulos que se proyectarán en esta 6ta edición serán: “La Revolución y la Tierra” (Gonzalo Benavente), “Sembradoras de Vida” (Diego y Álvaro Sarmiento), “Hugo Blanco”(Malena Martínez), “Nona” (Camila Donoso),” Compañía” Miguel Hilari, “No Olvidar”(Ignacio Agüero), entre otros.

Asimismo, se proyectará para la función inaugural el documental más taquillero de toda historia del cine peruano “La Revolución y la Tierra” y se contará con la presencia del director Gonzalo Benavente y la productora Carolina Denegri, quienes ofrecerán un conversatorio luego de la función. Para conocer más detalles pueden visitar la página web: Corrientenoficcion.com.

Compartir

Leer comentarios