Arequipa

Más de 126 mil escolares recibirán canastas de alimentos de Qali Warma en Arequipa

20 de abril de 2020
Entregarán alimentos de Qaliwarma a padres de familia.

Desde hoy se empezó con los labores para la entrega de estas canastas.

Como parte de las medidas tomadas frente a la emergencia sanitaria, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ministerio de Educación (Minedu) determinaron, a partir de este lunes, la distribución de alimentos envasados del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Ello en vista que las clases no se van a reanudar de manera presencial en fecha próxima, por cuanto se harán canastas con los productos que forman parte de la alimentación escolar, la cual se entregará mediante un cronograma a los padres de familia.

El jefe de la Unidad Territorial de Arequipa del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Raphael Emanuel Zegarra Vela, informó que en Arequipa son 1,650 instituciones educativas cubiertas y se beneficia a 126 mil 500 estudiantes.

Cada uno de los usuarios recibirá una canasta de alimentos para 24 días hábiles. Si una familia tiene 3 hijos beneficiarios, la familia deberá recibir tres canastas, pues la alimentación es individual para cada escolar. En total se harán ocho entregas en el transcurso del año.

Los insumos almacenados en las instalaciones de las entidades educativas, a través de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), presidido por el director de la I.E., un secretario, una docente y tres padres de familia, hagan un cronograma para la entrega de alimentos a los padres o apoderados de los usuarios del servicio alimentario escolar.

Para la realización de esta medida, no habrá restricciones de tránsito para el almacenamiento, transporte, preparación o distribución de los alimentos, según señala en el Decreto Supremo N° 072-2020-PCM del 16 de abril de 2020.

Con esta medida se beneficiará a 3 millones de estudiantes de escuelas públicas de todo el Perú. En Arequipa son 126 mil 500 usuarios.

Son los comités de educación escolar los que deben garantizar el armado de las canastas compuesta con productos no perecibles con garantía de un año de vencimiento y no necesitan conservación.

Son 40 tipos de productos que reciben los escolares a lo largo del año, como carne de res, pollo, pescado (5 variedades), charqui, chalona, tortilla de huevo, menestras, cereales andinos, quinua, leche, aceite, arroz fortificado con hierro y zinc, entre otros.

Madre de Dios: Qali Warma entrega canasta de alimentos a colegios ...

Los comités harán las canastas, fijarán los cronogramas, para ello deberán tener el padrón de los niños matriculados y realizar la entrega.
Compartir

Leer comentarios