Salud

Más de 15 mil afiliados SIS fueron atendidos el 2018

11 de octubre de 2019

Alrededor de 15 mil afiliados SIS en Arequipa se atendieron el 2018 por problemas de salud mental en establecimientos de salud de la región. De enero a agosto de este año más de 7 mil 700 asegurados han acudido por este mismo motivo.

Las principales causas por las que fueron atendidos están vinculadas a cuadros de ansiedad, depresión, esquizofrenia, alcoholismo, así como trastornos mentales, de conducta, de pronunciación, de lenguaje expresivo, de personalidad y de desarrollo de habilidades escolares, estrés y retraso mental.

El SIS brinda la oportunidad a la población de escasos recursos de tener acceso gratuito a los servicios de salud mental recuperativa para mejorar su calidad de vida y la de sus familias, garantizando la cobertura de más de 400 diagnósticos relacionados a trastornos y condiciones de salud mental.

Las prestaciones cubiertas van desde el descarte de los problemas de salud mental, así como las atenciones en todo el sistema de salud pública a nivel nacional. Igualmente, están cubiertas las medicinas, análisis de laboratorio, radiografías, tomografías, etc., hospitalización e intervenciones quirúrgicas.

En Arequipa el Ministerio de Salud tiene implementados diez centros de salud mental comunitarios, ubicados en los distritos de Cerro Colorado, José Luis Bustamante y Rivero, Hunter, Paucarpata, Selva Alegre, Alto Selva Alegre, así como en Majes, Aplao, Camaná y Cocachacra.

Compartir

Leer comentarios