Cultura

Más de 15 mil asistentes tuvo el Hay Festival Arequipa 2019

11 de noviembre de 2019
La nueva edición del Hay Festival se desarrollará a fines de año.

Tras cuatro días, ayer el Hay Festival Arequipa 2019 llegó a su fin con cifras muy alentadoras. Si bien aún falta realizar el cierre oficial del movimiento económico y la cantidad de asistentes, según un informe preliminar de los organizadores se superó la cifra de 15 mil boletos vendidos para presenciar los conversatorios.

Cristina Fuentes, directora del Hay Festival, precisó que en la edición del 2018, contando con la participación de jóvenes que fueron a los eventos gratuitos, periodistas, participantes, entre otros, llegaron a cerca de 27 mil quinientas personas que participaron en dicha cita, generando cerca de 5 millones y medio de dólares en impacto económico, y este año se espera superar esa cifra.

Fuentes precisó que en los próximos días darán un reporte oficial de los boletos vendidos y el impacto económico generado.

Fuentes señaló que el incremento de participación en la edición de este año se debió a una mayor participación de jóvenes en los eventos de ciencia, periodismo, artes, entre otros, que se realizaron en las más de diez sedes ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad Blanca. Además de los eventos del Hay Fórum que realizaron en las ciudades de Ayacucho y Moquegua.

Finalmente Fuentes indicó que en esta edición se apreció una gran participación de jóvenes, niños y adultos de distintas ciudades como Lima, Moquegua, y también del extranjero, y pidió que el apoyo del Gobierno Regional de Arequipa continúe en los próximos años. Además resaltó que el movimiento económico que se genera beneficia a los diversos sectores del turismo, hotelería y demás de los propios arequipeños.

Compartir

Leer comentarios