Turismo

Más de 15 mil turistas llegarán a Arequipa durante el feriado largo

28 de agosto de 2018

Arequipa continúa dejando a los turistas con la boca abierta, debido a la belleza de sus atractivos turísticos que son obra de la naturaleza, y también por aquellos donde intervino la mano del hombre. Es así que cada vez, incrementa el número de peruanos interesados en visitar la Ciudad Blanca.

Así lo señaló ayer el gerente regional de Turismo, Miguel Apaza Peña, quien explicó que para el próximo feriado largo del país (del jueves 30 de agosto al domingo 2 de setiembre) se ha proyectado la llegada de 15 mil turistas nacionales.

TE PUEDE INTERESAR: Buscan promover viñedos, petroglifos y Valle de los Volcanes

Agregó que los visitantes en su mayoría provienen de las ciudades de Lima y Tacna, aunque también existe otro gran número de nacidos en Cusco y Puno interesados en Arequipa para degustar su gastronomía y visitar el Monasterio de Santa Catalina y Centro Histórico, además el cañón del Colca.

«Si el Gobierno nacional hubiera confirmado unas semanas atrás que el feriado largo era un hecho en beneficio de los trabajadores públicos del país, entonces hubieran llegado a la ciudad del Misti, alrededor de 20 mil visitantes», declaró.

Apaza Peña agregó también que el movimiento de arequipeños hacia otras regiones bordearán las 4 mil emisiones. Los principales destinos son la capital y Cusco. Otro importante número de mistianos viajará a lugares cercanos como Characato, Polobaya (laguna), Ruta del Sillar, y Ruta del Pisco.

TE PUEDE INTERESAR: En Ruta del Pisco Arequipeño existen 123 bodegas

EXTRANJEROS
El funcionario mencionó asimismo, que Arequipa acoge actualmente a 1500 turistas extranjeros. Comentó que esta temporada alta durará hasta fines del próximo mes, no obstante, el número de visitantes ya empezará a decaer desde la segunda quincena de setiembre.

Destacó que la mayoría de los extranjeros son de Francia, y también de países de América, como Chile y Argentina. Aproximadamente se quedan de tres a cuatro días visitando los atractivos de la región.

Para el caso de los turistas extranjeros, remarcó, tienen mayor predilección por conocer el cañón del Colca (Caylloma), el cañón de Cotahuasi (La Unión), y el Valle de los Volcanes en Castilla.

TE PUEDE INTERESAR: Ingreso libre al valle del Colca para arequipeños en feriado largo

TURISMO EFECTIVO
Arequipa tiene una capacidad hotelera estimada en 32 mil camas, en mil 700 establecimientos (hoteles, hostales y alojamientos), el número ha crecido en comparación de años atrás. En el año 2017, se tenía la contabilidad de 28 mil camas.

En opinión del gerente regional de Turismo, esta cifra es alta y buena, acorde además al número de visitantes que recibe la Ciudad Blanca y que usualmente mantiene una ocupabilidad del 75%. A nivel nacional el primero lugar lo tiene Cuzco con el 80%.

«En cuestión de oferta hotelera, la región Arequipa se encuentra bien, el problema radica en el tema de servicios en provincias, sobretodo el transporte y accesibilidad. Hay tantos lugares hermosos por descubrir pero falta movilidad», concluyó.

Compartir

Leer comentarios