Arequipa

Más de 16 mil estudiantes en la UCSM inician clases virtuales

27 de marzo de 2020

Son un promedio de 16 mil los estudiantes de pregrado de los 33 programas profesionales de la Universidad Católica de Santa María (UCSM) que iniciarán las actividades académicas a través de la plataforma virtual que dispuso la casa marianista.

El trabajo iniciará a partir del próximo miércoles 1 de abril, y para ello se utilizará el sistema de la educación no presencial en la modalidad virtual, como medida temporal y hasta que se puedan realizar las actividades académicas en forma presencial.

Para ello la casa marianista capacitó al total de su plana docente en el manejo del aula virtual y las tecnologías de Información y Comunicación (TIC), lo que permitirá poner en marcha un sistema de gestión del aprendizaje en red, que garantiza el cumplimiento del cronograma académico planteado para el semestre impar 2020.

Desde que se suspendió el inicio del año académico 2020, la casa santamariana comenzó a estructurar de manera colegiada la mejor manera de iniciar actividades académicas con la calidad y excelencia acostumbradas, impulsando la preparación de materiales y contenidos acordes a las nuevas metodologías y recursos tecnológicos, que exige la educación a distancia.

Para asegurar que la planificación se desarrolle sin contratiempos más de 700 docentes están permanentemente interconectados al Centro de Gestión del Ambiente Virtual y desde esta plataforma subieron al sistema digital material bibliográfico, textos guía y prepararon foros que permitirán una adecuado proceso de retroalimentación un vez que se inicie el proceso de enseñanza.

Los cursos que por su naturaleza práctica requieran ser desarrollados de modo presencial, serán reprogramados, sin costo adicional para los estudiantes, como asignaturas de nivelación, cuyas fechas se comunicarán en su oportunidad. Asimismo el semestre 2020-I culminará el próximo 5 de agosto.

El inicio del semestre académico en la Escuela de Posgrado, también será el 01 de abril, de acuerdo a sus programas pre-establecidos y debidamente coordinados; igualmente, en la modalidad de educación a distancia (aula virtual), de continuar el estado de emergencia, es por ello que 2 mil 500 profesionales que cursan maestrías y doctorados también accederán a la plataforma virtual de la UCSM para continuar con sus estudios.

Compartir

Leer comentarios