Arequipa

Más de 16 mil universitarios de la Católica se matricularán por internet

12 de febrero de 2015
Más de 16 mil universitarios de la Católica se matricularán por internet
El Vicerrectorado Académico de la Universidad Católica de Santa María (UCSM), publicó la Programación Académica para los semestres Impar y Par del Año Lectivo 2015, el mismo que establece el inicio de clases el próximo O9 de marzo.
El documento precisa que el proceso de matrículas se realizará del 16 de febrero al 08 de marzo, debiendo el alumno registrar su matrícula por Internet, previo pago de la tasa educativa pertinente a efectuarse en cualquier oficina del Banco de Crédito del Perú o en Tesorería de la Casa Santamariana.
La matrícula por Internet la podrán realizar los alumnos regulares, excepto los ingresantes 2015 y aquellos que soliciten matrículas especiales. Para acceder a este procedimiento los estudiantes deberán ingresar a la web www.ucsm.edu.pe, ubicar el link MATRÍCULAS  el mismo que solicitará el código y contraseña, luego Indicar el «número de operación» (Boucher BCP) o «número de recibo» (Tesorería UCSM). Es obligatorio indicar su dirección de correo electrónico.
En la UCSM estudian más de 16 mil jóvenes arequipeños.
 
CRONOGRAMA DE MATRÍCULAS
 
GRUPO I PRIMER TERCIO
Desde las 08:00 horas. Del 16 de febrero hasta las 24:00 horas del 20 de febrero. En este periodo se podrán matricular únicamente los alumnos que se encuentren en el tercio superior de su semestre base PAR 2014
 
GRUPO II SEGUNDO TERCIO
Desde las 08:00 horas del 21 de febrero hasta las 24:00 horas del 25 de febrero. En este periodo se podrán matricular únicamente los alumnos rezagados del GRUPO 1 y los que se encuentren en el tercio intermedio de su semestre base PAR 2014.
 
CRUPO III TERCER TERCIO
Desde las 08:00 horas del 26 de febrero hasta las 24:00 horas del 03 de marzo. En este periodo se podrán matricular únicamente los alumnos rezagados de los GRUPOS I y II y los que se encuentren en el tercio inferior de su semestre base PAR 2014.
 
GRUPO IV MATRÍCULA GENERAL
Desde las 08:00 horas del 04 de marzo hasta las 24:00 horas del 08 de marzo. En este periodo se podrán matricular únicamente los alumnos que cumplan con los requisitos exigidos por la universidad de acuerdo a la normatividad vigente.
Compartir

Leer comentarios