Arequipa

Más de 166 mil jóvenes votarán por primera vez

4 de enero de 2020

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que para las elecciones congresales del 26 de enero de 2020, unos 166 mil 750 jóvenes ejercerán su derecho a voto por primera vez. En esta lista se incluye a los peruanos que cumplen 18 años hasta un día antes de los comicios.

Del universo mencionado, unos 47 mil 665 jóvenes están en el departamento de Lima, mientras que 2 mil 138 viven en el extranjero. El padrón incluye a todos los peruanos que hayan cumplido la mayoría de edad.

Del mismo modo, pueden participar los menores de edad considerados como «emancipados», al haber contraído matrimonio o tener un título que los faculte a ejercer un oficio o profesión.

Los excluidos para estas elecciones donde se elegirá a un nuevo Congreso, luego de que el presidente Martín Vizcarra lo disolviera, serán quienes estén purgando condena o quienes salieron de la cárcel pero no lo comunicaron al Reniec.

Los peruanos que están llamados a acudir a las urnas son 24 millones 799 mil 384 para estas elecciones. Unos 974 mil 230 han declarado vivir en el extranjero y los restantes en territorio nacional.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios