Eventos

Más de 2 mil inscritos en concurso de acertijos

23 de mayo de 2019

Buena acogida tuvo la primera convocatoria del concurso “Conoce tus museos”, ya que en pocos días se tuvo a 2 mil 248 inscritos entre los 17 y 68 años de edad, sin embargo, solo 300 personas participarán este sábado 25 y medirán sus habilidades para descifrar acertijos y ganar premios.

El juego iniciará a las 9 de la mañana en el Portal de Flores, donde un monitor de la Gerencia de Turismo lo identificará a través del DNI, le entregará una pulsera y luego con su celular escaneará el Código QR donde aparecerá parte de una fotografía de uno de los museos de la ciudad, que es a donde se dirigirá luego.

Si logró descifrar el lugar que apareció en su teléfono, llegará a  este lugar donde esperará otro monitor, para verificar que se trate del concursante y luego escaneará otro código para visitar un nuevo museo. En cada uno de los lugares elegidos tendrán que ingresar, también con un nuevo acertijo, para ubicar un emblema que deberá recolectar.

Una vez recolectados los emblemas, que tendrán la frase “Turismo Arequipa”, volverán a escanear la imagen que los guiará al último lugar elegido para recibir los premios que serán de 300, 200 y 100 soles para cada uno de los tres primeros puestos, más una tablet e incluye una cena doble y un ingreso gratis con guiado al Monasterio de Santa Catalina.                

Guadalupe Vásquez Meza, subgerente de Turismo y Relaciones Exteriores, dijo que de esta manera divertida muchos más arequipeños podrán conocer lugares turísticos de la ciudad, para que aprendan a quererla y como en esta primera etapa se ha tenido buena acogida por el número de participantes, se harán nuevas  actividades.

El concurso se inicia a las 9 de la mañana y debe culminar a las cuatro de la tarde, se han incluido museos en el Centro Histórico como en distritos, por lo que los concursantes deberán estar debidamente preparados para movilizarse de un lugar a otro de manera rápida.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios