Provincias

Más de 2 mil participarán en corso de Condesuyos

30 de noviembre de 2019

Alrededor de 2 mil danzarines participarán en el desfile alegórico que se realizará en la provincia de Condesuyos el próximo viernes 06 de diciembre, con motivo del XLI Aniversario de Instauración Cívica de la ciudad de Chuquibamba.

Miguel Ángel Manchego Llerena, alcalde provincial de Condesuyos, explicó que la actividad congrega desde hace 15 años a delegaciones de los ocho distritos, desde la zona costera que corresponde a Río Grande hasta la zona de altura, que viene a ser Cayarani.

La autoridad indicó que la actividad busca integrar a toda la población de Condesuyos, además de generar ingresos económicos adicionales para su gente, por cuanto estiman la llegada de 3 mil turistas locales, nacionales y extranjeros.

Así también, para el viernes 06 se está alistando en horas de la tarde la retreta de bandas musicales. Este acto tendrá lugar en la Plaza de Armas de Chuquibamba con la participación de dos planteles.

Para las 19:00 horas habrá la presentación de dos grupos musicales y serenata a cargo de Los Trigales de Chuquibamba y los Hermanos Minaya. Y finalmente, al promediar las 22:00 horas habrá quema de fuegos artificiales en la plaza.

ACTIVIDADES
Entre otras actividades previstas destaca la inauguración de la XXIII Feria Agropecuaria Condesuyos 2019, que se realizará en el Estadio «Los estudiantes» el lunes 02 hasta el jueves 05 de diciembre.

Como parte de este evento habrá exhibición y venta de productos de la provincia, peleas de toros, peleas de gallos, concurso de caballos de paso, festival gastronómico, del pisco y de danzas.

En tanto, el sábado 07 se celebrará una Misa Te Deum a las 09:00 horas y paseo del pabellón nacional desde las 10:00. Horas más tarde habrá desfile cívico y sesión solemne con autoridades invitadas.

Compartir

Leer comentarios