Arequipa

Más de 200 contagiados con coronavirus en Arequipa

17 de abril de 2020
Los casos de coronavirus superaron los 200. El número de fallecidos se mantiene en siete.

En la región se han realizado 4 mil 410 pruebas.

Cada día se incrementan más el número de personas contagiadas con coronavirus en Arequipa, de acuerdo con los reportes que emite la Gerencia Regional de Salud.

Hasta el cierre de la presente edición, en la región Arequipa se contabilizó un total de 202 casos positivos de la enfermedad, de un total de 4 mil 410 pruebas realizadas.

Asimismo, se dio cuenta de 4 mil 106 muestras que dieron resultado negativo al nuevo COVID-19 y se está a la espera de 102 pruebas más realizadas en la región.

Asimismo, se indicó hasta ahora se mantiene la cifra de 07 fallecidos en la región Arequipa, precisamente el último de los decesos fue una niña de 10 años, procedente del distrito de la Joya.

Por otra parte, se conoció que en la región Arequipa, ya han logrado vencer satisfactoriamente al coronavirus un total de 33 pacientes y por ello fueron dados de alta.

NUTRICIÓN EN CUARENTENA

Por otra parte, la Gerencia Regional de Salud recomendó a la población cuidar su alimentación y nutrición en esta cuarentena, la cual debe estar basada en productos ricos en hierro, calcio y vitamina C.

La nutricionista Deisy Lazo Valderrama dijo que para fortalecer el cuerpo se debe consumir productos de origen animal como carnes, vísceras, sangrecita, pescado, huevos y lácteos, al menos 3 veces por semana.

Sugirió que en la dieta diaria no falten menestras y cereales como arroz o quinua.

«Se deben elegir frutas y verduras de diferentes colores. Estos contienen vitaminas, minerales y componentes esenciales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y contribuyen a prevenir el sobrepeso, hipertensión, diabetes y diversos tipos de cáncer», resaltó.

El consumo de vitaminas que se adquieren bajo venta libre en diversos establecimientos para combatir el coronavirus no sirve; en cambio una alimentación debidamente balanceada sí podría ayudar porque genera inmunoglobulinas que son los anticuerpos que el organismo humano necesita para «defenderse» de las enfermedades.

Remarcó que hay que tener cuidado con las vitaminas, que bajo el argumento de «combatir el coronavirus» nos puedan ofrecer en venta, aunque dijo existe una que «no tiene pierde» y es la vitamina «O» de olla, es decir preparar nuestros alimentos, lo más balanceado que podamos.

Tenemos que acostumbrarnos a comer proteínas y carbohidratos (carne, huevos, lácteos, pescado, legumbres ) y frutas y verduras que nos generarán las vitaminas- sustancias moleculares- que protegerán a nuestro organismo, enfatizó.

DATO

Finalmente aconsejó evitar los productos ultra-procesados como las bebidas gaseosas, jugos embotellados, panes empaquetados, golosinas, mayonesa, comidas precocidas, entre otros.

La quinua llega hasta la NASA, pero se aleja de los consumidores ...

La buena alimentación es una forma de evitar contraer el COVID-19.
Compartir

Leer comentarios