Elecciones 2020

Más de 21 mil jóvenes votarán por primera vez en Arequipa

10 de enero de 2020
Lectores jóvenes deben comprometerse con el pais.

La jefa de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Castilla, Andrea Salinas Jiménez, dio a conocer que en la región Arequipa, 21 mil 714 jóvenes de 18 años sufragarán por primera vez en las Elecciones Congresales Extraordinarias que se realizarán el próximo domingo 26 de enero.

Salinas precisó que el padrón electoral para estos comicios incluye a todas aquellas personas que cumplen 18 años hasta el mismo día de las elecciones, quienes podrán ejercer su derecho a elegir a sus representantes.

“Exhorto a la población juvenil a que asista a ser parte de esta fiesta democrática y se informen sobre las hojas de vida de los candidatos al Legislativo, con el objetivo de que en el día de la jornada electoral emitan un voto informado”, precisó la jefa de la ODPE.

Tratándose de personas que por primera vez participarán en una jornada democrática, la jefa de la ODPE Castilla hizo un llamado a este nuevo grupo de electores a fin de que acudan a las oficinas distritales y de centros poblados para que se capaciten sobre los pasos que deben seguir durante la votación y como miembros de mesa, de haber salido escogidos para que cumplan su rol a cabalidad.

La circunscripción de la ODPE Castilla, que corresponde las provincias de Condesuyos, Castilla y La Unión, tendrá un total de 48 830 electores, más de 180 mesas, 43 locales de votación. Además, están invitados a capacitarse también en la sede en calle Progreso N° 116 Mz. S1 Lt. 12 – Aplao y en todas las oficinas distritales y de centros poblados.

TRÁMITES
Por otro lado, Mabel Ramírez, jefa del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil en Arequipa, precisó que desde el 2 de enero del 2020 se han incrementado los trámites para renovar u obtener el Documento Nacional de Identidad. Explicó que normalmente atendían 600 trámites para mayores de 18 años, desde inicios de este mes se incrementó a 950, siendo una de las principales razones las próximas elecciones congresales.

Compartir
loading...

Leer comentarios