Arequipa

Más de 2200 pruebas rápidas se realizó en Yanahuara en 3 días

28 de julio de 2020
Casi un 25 % en campaña dieron positivo.

La Municipalidad Distrital de Yanahuara en coordinación con EsSalud, realizaron 2 mil 211 pruebas rápidas de descarte a la COVID-19. 

Fueron tres jornadas intensas que iniciaron el viernes 25, continuó el sábado 25 y hoy, lunes 27 de julio. Para cada día se dispuso de 800 pruebas. Además, se realizó orientación médica y entrega de tratamiento o “Bolsitas salvadoras”, consistente en Ivermectina, Azitromicina y Paracetamol para los casos positivos, que requerían la asistencia. 

La campaña, estuvo dirigida a los vecinos que viven en el distrito, no obstante, se coberturó a comerciantes de ferias como Jerusalén, el mercado Antiquilla, así como propietarios de bodegas y negocios que operan en el distrito para garantizar que la atención de los mismos sea óptima a los residentes yanahuarinos. Todas las labores fueron lideradas por el Alcalde del Municipio, Dr. Anghelo Huerta Presbítero, quien realizó las gestiones para concretar esta gran campaña, que mañana 28 de julio se repetirá en dos puntos: av. Metropolitana (costado de Economax) y Plaza de Yanahuara.

RESULTADOS

En los dos primeros días, se tamizaron a 1411 personas de las cuales 311 tuvieron resultado positivo al COVID-19, lo que involucra al 22 % del total de la población que se sometió a la prueba. 

Según los resultados, del total de las personas con resultado positivo, el 58.2% (181 personas) se encontraba en la fase final de la enfermedad (IGG), lo que significa, según David Orihuela Manrique, coordinador general de Hospital Perú de EsSalud-Lima, que ya pasaron todo el proceso crítico del mal, sin embargo, al haber sido asintomáticos pudieron contagiar, por lo que es necesario buscar a sus contactos para descartar la COVID-19 en ellos.  Por otro lado, el 33.4 % (104) de las personas que dieron positivo se encontraban en etapa media o aguda (IGM/IGG), por lo que se recomienda su aislamiento y uso obligatorio de mascarilla. 

Compartir

Leer comentarios