Elecciones 2020

Más de 23 mil miembros de mesa serán capacitados por la Onpe este fin de semana

9 de enero de 2020

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) capacitará este domingo 12 de enero, y el domingo 19 de enero, a más de 23 mil miembros de mesa.

La jornada forma parte de las estrategias de capacitación e información planteadas por la Onpe que tienen por fin permitir que los miembros de mesa entrenen de manera simulada las actividades que desarrollarán el día de la elección.

“Las capacitaciones se están efectuándose desde el 27 de diciembre, que fue la publicación definitiva de los miembros de mesa. Nuestro personal se ha desplegado a todos los distritos y en todos los distritos tenemos áreas de capacitación, en donde además se les entrega las credenciales. Tenemos instrucciones de andar con nuestro kit electoral, entregamos, notificamos e inmediatamente si ellos disponen tiempo se les capacita”, dijo Kelli Cotrina Durand, jefa de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) – Arequipa 2.

La región se encuentra dividida en la ODPE Arequipa 1, conformada por 13 mil miembros de mesa correspondientes a 2 mil mesas de sufragio para 632 mil electores en 109 locales. Y la ODPE Arequipa 2 cuenta con 9 mil 138 miembros de mesa para 1500 mesas de sufragio aproximadamente, distribuidas en 80 locales de votación para una población electoral de 440 mil personas. La ODPE Castilla con 1100 miembros de mesa, para 43 locales de votación, 180 mesas de sufragio y 48 mil 800 electores.

Las prácticas simuladas serán desde las 8:00 horas, no comprende una multa pecuniaria por no asistir.

También realizarán capacitaciones de los miembros de mesa hasta un día antes de las elecciones, 25 de enero. En el caso de la ODPE Arequipa 2 el proceso de entrega de credenciales se encuentra en 35%, a través de aproximadamente 370 capacitadores.

Compartir

Leer comentarios