Coronavirus

Más de 250 mil peruanos  han superado el coronavirus

22 de julio de 2020

Jefe de Estado también se refirió a las vacunas contra la COVID-19.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que a la fecha se ha recuperado el 70 % de peruanos que en algún momento estuvieron contagiados con el coronavirus.

“De los 366 550 peruanos que han dado positivo a una muestra de más de dos millones, a la fecha tenemos 252 246 pacientes recuperados. Ese dato es importante porque representa casi el 70 % del total de infectados en el país”, detalló en conferencia de prensa. 

Desde Palacio de Gobierno pidió a la ciudadanía no descuidar las medidas de prevención ante un posible contagio con COVID-19 debido a que la vacuna contra esta infección no estará en el país tan pronto. 

“¿Confianza? ¿triunfalismo? De ninguna manera, más aún que todos tenemos acceso a los medios de información internacional y hemos visto con mucho entusiasmo que van teniendo la vacuna contra este virus. Vienen de tres potencias en tecnología, Reino Unido, China y Estados Unido. Si bien los avances son satisfactorios hay que ser absolutamente sinceros, no vienen en el corto plazo. La vacuna no la vamos a tener antes de fin de año”

Por esa razón, indicó, en el corto plazo la única manera de protegernos contra el virus es la responsabilidad de todos nosotros. “Si bajamos la guardia, en seis meses cualquier cosa puede pasar”.  

“Debemos reforzar conceptos que venimos manejando. Ahora solo tenemos tres formas de combatir directamente el contagio y las tres dependen de todos nosotros: higiene permanente con el lavado de manos, con agua y jabón o algún desinfectante; la distancia social y evitar aglomeraciones, las reuniones de cualquier tipo. No se confíen”.  

COMEDORES

El mandatario saludó el reinicio de actividades económicas y específicamente la de restaurantes, que se inició esta semana, pero pidió responsabilidad en el manejo de esta actividad. 

“Los restaurantes pueden ser focos de contagio. Decir que se puede atender en el salón no significa decir vayan a los restaurantes. El sitio más seguro para ingerir los alimentos es el propio domicilio, la casa, con la gente que se conoce. Ese es el sitio más seguro. La gastronomía peruana es motivo de orgullo de todos los ciudadanos, nos ha hecho conocido a nivel mundial (…) pero la mejor forma de ingerir esta rica gastronomía es comprarla y llevarla para consumirla en la vivienda”. 

Compartir

Leer comentarios