Arequipa

Más de 260 colegios cuentan con huertos escolares en la región

1 de febrero de 2020

El programa de alimentación Qali Warma y el Gobierno Regional de Arequipa reconocieron a los docentes y alumnos de 264 instituciones educativas que implementaron huertos en sus instalaciones, para cultivar alimentos como verduras y hortalizas que consumen en los desayunos y almuerzos que ellos mismos consumen.
Javier Pinto, representante de la Unidad Territorial en Arequipa, destacó que dichos colegios tuvieron avances para impulsar hábitos de alimentación saludable e higiene.
“Este reconocimiento es porque impulsaron los huertos escolares con el objetivo de vincular la producción del huerto con el servicio alimentario, y de esta forma se acompañen las raciones con alimentos frescos. Así mismo se convierte en una herramienta pedagógica donde se tocan temas transversales para impulsar hábitos saludables y de educación ambiental”, subrayó.
En Arequipa, Qali Warma atiende a 126 mil 562 niñas y niños de 1 mil 645 instituciones educativas públicas de los niveles inicial y primaria, así como de secundaria que cuentan con la Jornada Escolar Completa. A los alumnos se les brinda productos variados como arroz fortificado, conservas de carne, pollo, entre otros alimentos nutritivos.
Para este año se tiene programado iniciar el reparto de raciones el día 16 de marzo. Pinto señaló que la inversión destinada para alimentar a los estudiantes es de 32 millones de soles.
En la ceremonia se reconoció a directores y docentes de instituciones educativas, y se contó con la participación autoridades como el gerente regional de Agricultura, Jaime Huerta Astorga, representantes del Gobierno Regional, entre otros.

Compartir

Leer comentarios