Arequipa

Más de 270 personas retornaron a Arequipa en viaje humanitario

11 de junio de 2020
Aún siguen llegando arequipeños varados.

Se informó que unos 35 beneficiarios dieron positivo a la prueba rápida de la COVID-19.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) con la gestión del Gobierno Regional de Arequipa, a través de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, realizó el traslado de 275 personas que se encontraban en lista de espera para su traslado de Lima hacia Arequipa. Ellos permanecerán en cuarentena en 9 hoteles de la ciudad durante 14 días.

Los 275 ciudadanos arequipeños que estuvieron varados en la capital del Perú y que dieron negativo a la prueba rápida del virus de la COVID-19, ya se encuentran en nuestra ciudad. Esto como parte de los traslados humanitarios.

Días antes de la programación del viaje los beneficiarios confirmaron vía telefónica su viaje de traslado y otro porcentaje decidieron quedarse por situaciones particulares, los cuales fueron retirados de los padrones y ocupados por otros para no perder número de cupos.

Tras ser convocados para el viaje de retorno, se informó que unos 35 beneficiarios dieron positivo a la prueba rápida de la COVID-19 y por protocolo no se les permitió viajar.

A su llegada a Arequipa fueron trasladas a nueve hoteles donde permanecerán en cuarentena por 14 días. Solo una de las pasajeras que se encuentra en estado de gestación avanzada pudo volver a su domicilio.

Personal de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, supervisó el traslado interno a efecto de cumplir con la cuarentena establecida según protocolo, en coordinación con personal de Salud, que también brinda atención médica.

Los traslados se coordinarían con el Instituto Nacional de Defensa Civil y la Gerencia Regional de Comercio Exterior.

A la fecha vienen siendo atendidos cerca de 1500 arequipeños que se encontraban en situación de vulnerabilidad en la ciudad de Lima, según lo informó el gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Grover Delgado Flores.

DATO

También 209 personas partieron de Arequipa con destino a Madre de Dios. Todos pasaron por la prueba rápida de COVID-19.

Compartir

Leer comentarios