Nacionales

Más de 3 mil líneas telefónicas suspendidas

25 de agosto de 2020
Corte de servicio por deudas.

“Los números de emergencia no son un juego», señalaron desde el MTC.

En lo que va del estado de emergencia por la COVID-19, un total de 3052 líneas fijas y de celular fueron suspendidas por haberse realizado desde ellas llamadas malintencionadas a las centrales de emergencias habilitada a la ciudadanía durante la pandemia.

Ángel Paz, director general de la Dirección General de Fiscalizaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, explicó que el cese temporal del servicio implica que no se podrá realizar llamadas ni utilizar sus datos por 30 días calendario, de acuerdo con lo establecido en el Decreto de Urgencia N° 026-2020.

“Los números de emergencia no son un juego, por ello exhortamos a que los ciudadanos tomen conciencia y actúen con mayor responsabilidad, sobretodo en el contexto actual en el que nos encontramos por la pandemia de la COVID-19, añadió Paz.

La central 105 de la Policía Nacional del Perú y la 117 de la Central Reguladora de Urgencias y Emergencias (CRUEN) de EsSalud fueron las más perjudicadas con este tipo de llamadas irresponsables, de acuerdo a los reportes enviados al Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC). De igual manera, las centrales 115 de INDECI, 113 de Infosalud Minsa, 107 de EsSalud y el 106 SAMU también fueron afectadas por estos actos inescrupulosos.

“Reducir las comunicaciones malintencionadas depende de todos. Por ello exhortamos a las instituciones que tienen a su cargo las diferentes centrales a reportar este tipo de faltas, de lo contrario poco o nada puede hacer el sector y las empresas operadoras”, enfatizó Paz.

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