Accidentes

Más de 30 muertos dejaron accidentes en carreteras

29 de enero de 2020
Accidente de bus de la empresa Cruz del Sur dejó 16 muertos.

Estamos casi al cierre del primer mes del presente año y en promedio se registró en las carreteras arequipeñas un fallecido diario a causa de los accidentes de tránsito.

En lo que va del 2020 en las carreteras de la región Arequipa se registraron 50 accidentes de tránsito que dejaron un saldo trágico de 32 muertes y más de un centenar de heridos que sufren las secuelas de la imprudencia y el exceso de velocidad.

El más grave de todos por las consecuencias fatales fue el ocurrido la madrugada del 06 de enero en Yauca, provincia de Caravelí. Un bus interprovincial de la empresa Cruz del Sur, que se desplazaba de Lima a Arequipa, se despistó, invadió el carril contrario y chocó contra ocho minivanes de transporte público que estaban estacionadas en la Panamericana Sur en el km 574. Al momento del accidente iban a bordo 58 pasajeros. Producto del accidente fallecieron 16 personas, entre ellas doce peruanos, dos alemanes, un venezolano y un boliviano.

La racha mortal de accidentes de tránsito suman en total medio centenar, producto de ello 32 personas perdieron la vida entre el 1 y el 28 de enero del presente. Al duelo de las familias que han quedado quebradas por la muerte de sus seres queridos se suma el drama de las personas que sobrevivieron.

Los accidentes de tránsito también dejaron 137 heridos, entre ellos hijos, madres, padres y abuelos. El caso más conmovedor fue el de Flor Torres Mamani, quien perdió en el accidente de Cruz del Sur a su esposo Israel Orosco Quispe y su pequeña hija Gisell de 10 años.

El jefe de la Policía de Carreteras, comandante Duwal Alva Lector, informó que el principal factor en estos accidentes de tránsito es la imprudencia de los conductores que no asumen las medidas de prevención al conducir, además de exceder los límites máximos de velocidad en las pistas.

Solo ayer la Policía de Protección de Carreteras reportó la ocurrencia de tres accidentes de tránsito, que dejaron pérdidas materiales cuantiosas y dos personas heridas.

En el kilómetro 860.05 de la carretera Panamericana sur a la altura del sector conocido como la Quebrada del Toro volcó el vehículo camión de placa de rodaje ABA-862 que transportaba mineral. El accidente hizo que el tránsito en la zona sea restringido, debido a que el mineral quedó regado en la carretera.

En la misma Quebrada del Toro se produjo otro accidente, protagonizado por el camión de placa V2O-872 que transportaba balones de gas de Arequipa a la ciudad de Camaná. No se reportó heridos.

DATO
En tanto, en el kilómetro 3.5 de la vía de penetración a Cerro Verde el automóvil de placa Z4V-503 se despistó. Dos personas sufrieron lesiones, siendo evacuadas por la Policía Nacional al Centro de Salud de La Joya.

Compartir

Leer comentarios