Arequipa

Más de 300 mil hogares de Arequipa recibirían el bono universal de S/760

24 de abril de 2020
Bono entregado por el gobierno beneficiará a trabajadores que no están en planillas.

El subsidio económico beneficiaría a 332 mil 128 familias.

Gobierno anunció la entrega del bono familiar universal de 760 soles en el país y en Arequipa se estima que más de 300 mil hogares, que son el 75%, podrían acceder a este beneficio. En los próximos días se anunciará el filtro para identificar a la población beneficiaria.

De un total de 6.8 millones de familias peruanas afectadas por la extensión del aislamiento social obligatorio por el coronavirus COVID-19 que serán favorecidas con el bono familiar universal, en Arequipa más de 300 mil accederían a este beneficio económico de 760 soles.

De acuerdo con lo anunciado por el jefe de Estado, Martín Vizcarra Cornejo, el 75% de los hogares a nivel nacional serían beneficiados con esta nueva medida. El presupuesto para este subsidio será de S/5,168 millones.

Según información del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en Arequipa, hasta el 2019, se tenía registrado 442 mil 78 hogares y el 75% que debería acceder al subsidio económico ascendería a 332 mil 128 familias.

Información del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), en Arequipa hay 1 millón 553 mil 291 habitantes identificados con el Documento Nacional de Identidad (DNI), de los cuales 1 millón 123 mil 048 mayores de 18 años. De esta población 880 mil 339 radican en la provincia capital.

Para determinar a qué hogares se les entregará el subsidio se ha planteado excluir a las familias que están percibiendo ingresos en planilla durante la emergencia.

La paralización causada por la COVID-19 está complicando la situación económica y laboral de gran parte de la población peruana, por lo que ya se estaban determinando una serie de medidas de apoyo.

Al respecto, el jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, señaló que «todas aquellas familias que hayan recibido los subsidios como el bono rural, quédate en casa o de trabajo independiente también serían pasibles de poder ser atendidas a través de este bono que ya sería un adicional para ellos».

BONOS PREVIOS

Primero se aprobó un subsidio para 2.7 millones de familias en situación de pobreza y pobreza extrema, luego se extendió a 800 mil hogares de trabajadores independientes.

Además, hace una semana se anunció un nuevo bono para más de un millón de familias rurales dedicadas a la agricultura.

Asimismo, el mandatario señaló que en Latinoamérica el Perú es el país que está realizando una mayor transferencia monetaria para apoyar a su población.

Bono Familiar Universal Perú 2020 | Requisitos | Cómo saber si soy ...

Sumando los tres grupos últimos grupos ya establecidos previamente, se estaban beneficiando a 4.6 millones de hogares.
Compartir

Leer comentarios