Arequipa

Más de 350 alumnos participaron en la IV Edición del Modelo de la ONU

24 de septiembre de 2019
Alumnos replicaron una sesión de la Onu.

Con éxito se desarrolló en Arequipa la IV Edición del Modelo de Naciones (De La Salle Model United Nations) DLS MUN 2019, donde los jóvenes de diversas instituciones educativas replicaron el trabajo que se hace en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En la reunión que se realizó durante tres días los estudiantes trataron temas importantes, en una cultura de diálogo, debate, concertación y fomento del pensamiento crítico – reflexivo en un ámbito de tolerancia y respeto.

Además, lo jóvenes con estas reuniones contribuyen a la formación de una nueva clase política que en un futuro asuma las riendas del país en un clima de coherencia y pertinencia, dijo el asesor del Área de Ciencias Sociales y coordinador general del evento, Ebert Siza Flores.

La IV Edición del Modelo de Naciones Unidas que tuvo como sede el colegio De La Salle, tuvo como organizadores y responsables a Lucas Pilco (secretario general), Daniela Gonzales (secretaria general adjunta), Ángela Gonzales (secretaria académica), Fabián Galdos (secretario de Economía), Samantha Salinas y Jesús Irigoyen (secretarios de Logística).

Hay que destacar que intervinieron delegaciones de Universidad Nacional de San Agustín, Universidad Católica de Santa María, Universidad Católica San Pablo y Universidad la Salle, se sumaron 20 colegios de la macrorregión sur, entre ellos, Santa Ana de Tacna, Santa Elena de Juliaca, Rafael Díaz de Moquegua y Santa Ana de Cusco haciendo un total de 350 participantes.

COLEGIOS PARTICIPANTES
Participaron las instituciones educativas: San Juan Bautista de La Salle, San Juan Apóstol, San José, San Francisco de Asís, Prescott, Max Uhle, Sagrado Corazón Sophianum, De Los Sagrados Corazones, Innova Schools, Gustavo Eiffel, Christian Barnard, Salesianos Don Bosco, Futura Schools, Domingo Savio, Internacional y Calienes.

Compartir

Leer comentarios