Arequipa

Más de 4 mil estudiantes luchan por una de las 748 vacantes del Ceprunsa

24 de junio de 2019
Postulantes deben alcanzar 40% del puntaje.

Para este primer examen del Ceprunsa se ha dispuesto 748 vacantes peleadas por 4 mil 750 postulantes, aunque 268 no asistieron a rendir su primera evaluación programada para ayer domingo.
El examen se programó en el área de Ingenierías y los postulantes deben alcanzar un puntaje equivalente al 40% de la evaluación total. El otro porcentaje restante deberán lograrlo en los dos exámenes posteriores a tomarse en las siguientes semanas, antes del mes de agosto que comienza el nuevo Ceprunsa.
El director de esta institución, José Paz Machuca, indicó que la evaluación duró dos horas y media, tiempo en el que tuvieron que responder las 80 preguntas correspondientes a trece materias establecidas en la actual currícula del Ministerio de Educación.
Al igual que para los exámenes ordinarios, se tomaron las mismas medidas de seguridad en el ingreso de los postulantes y se prohibió llevar lapiceros, libros, revistas, cuadernos, gorros, chalinas, casacas, poleras con capucha, mochilas, cartucheras, carteras, calculadoras, aretes, collares, relojes, USB, mp4, teléfonos móviles y todo dispositivo electrónico de comunicación y transferencia de datos.
Las postulantes que tienen el pelo largo, debieron llevarlo recogido en un moño. La Universidad no hizo responsable de objetos prohibidos que tenga en su poder los postulantes el día de la evaluación, por lo tanto no custodió dichos objetos.
Como norma de la Universidad, se estableció que de incumplir las disposiciones, se impediría el ingreso del postulante al campus universitario. El ingreso clandestino y uso de cualquier dispositivo electrónico de comunicación y transmisión de datos serán sancionados con la anulación de la evaluación y el impedimento de postular en los siguientes procesos de admisión a la Unsa.
Para ello y como medida de seguridad se implementaron diversos varios dispositivos de control en las puertas y al ingreso de las aulas, contando con el apoyo de personal de la Policía Nacional del Perú.
Los alumnos del Ceprunsa que tienen más del 70% de faltas deben justificarlas, sin embargo cinco alumnos no fueron programados para rendir este examen, porque no asistieron a sus labores y con ellos se aplicará el reglamento sin derecho a reclamo.

Compartir

Leer comentarios