Arequipa

Más de 5 mil policías en alerta por Halloween 

20 de octubre de 2020

Se acerca el 31 de octubre, fecha en que miles se volcaban a las calles y locales de diversión para celebrar el Halloween o el Día de la Canción Criolla. Ahora, debido a la emergencia sanitaria las fiestas y concentraciones de personas están prohibidas, restricciones que la Policía hará cumplir.

En Arequipa unos 5 mil 700 agentes se mantendrán en alerta absoluta para hacer respetar las disposiciones del estado de emergencia. En las calles realizarán labores de prevención, señaló el jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, general PNP Víctor Zanabria.

El oficial instó a la población evitar las reuniones masivas y el consumo de bebidas alcohólicas. Además, aseguró que la Policía estará al pendiente del reporte ciudadano y las juntas vecinales para realizar las intervenciones a quienes no cumplan con las restricciones sanitarias.

Además, informó que los delitos contra el patrimonio son incluso menores a la incidencia de casos de violencia familiar en Arequipa. Solo el último fin de semana se realizaron unas 30 denuncias por dicho ilícito, que se comete principalmente en contra de las mujeres.

CEREMONIA

Ayer se desarrolló la ceremonia por el día del Policía en situación de retiro, institucionalizado en el calendario de efemérides de esta entidad cada tercer lunes del mes de octubre.

El general Víctor Zanabria, hizo entrega de un reconocimiento a los policías en situación de retiro Walter Aguilar Vidal, alcalde de Hunter, César Callo Cuno, secretario técnico de seguridad ciudadana del Gobierno Regional de Arequipa y Milton Rondón Andrade, gerente de seguridad ciudadana del distrito de Yura.

Asimismo, hizo entrega de un patrullero policial a las autoridades del distrito de Andagua (Castilla). La unidad contará con una dotación diaria de 8 galones de combustible para garantizar el patrullaje en este alejado sector a pedido de la población.

Compartir

Leer comentarios