Arequipa

Más de 50 buses de transporte público fueron llevados al depósito

14 de julio de 2020
Buses internados porque no cumplieron con protocolos.

En tanto, ciudadanos denuncian que transportistas informales siguen trabajando en diversas zonas de la ciudad ante la falta de control.  

En los operativos conjuntos que realiza la Policía Nacional y la Municipalidad Provincia de Arequipa, fueron fiscalizados centenares de vehículos de transporte público urbano, con el propósito de evitar la propagación del coronavirus en la ciudad.

El subgerente de Circulación Vial, Dangelo Zúñiga, informó que los transportistas continúan incumpliendo con las normas de seguridad necesarias para evitar los contagios de la COVID-19. Del 3 al 10 de julio ingresaron 53 vehículos del transporte público al depósito municipal, por no cumplir con las normas técnicas necesarias para evitar contagios del coronavirus.

“En general, y podemos decir, incumplieron los protocolos de bioseguridad, porque existen infracciones que están contempladas en las ordenanzas emitidas por la municipalidad para evitar los contagios de la COVID-19. La subgerencia de Transportes está realizando inspecciones en terminales, en donde la unidad debe pasar por un proceso de desinfección. Sin embargo, en la inspección en campo muchos no están cumpliendo con ese accionar, por eso se han impuesto y tomado la disposición de que ingresen al depósito”, señaló Zúñiga.

El funcionario municipal exhortó a las unidades no reguladas a no ser utilizadas para otorgar el servicio de transporte público pues de ser intervenidas la multa sería del 100 % de una Unidad Impositiva Tributaria, además de que podría acarrear en una denuncia por atentar contra la salud pública.

“La erradicación del transporte informal es una de nuestras funciones más importantes y el cumplimiento del transporte formal, entendido en el marco jurídico y sanitario que deben cumplir para evitar la propagación del SARS-Cov-2”, precisó.

DATO

En relación con el número de taxis infractores por faltar a las normas de seguridad para evitar la COVID-19, ingresaron 14 unidades. 

Compartir

Leer comentarios