Arequipa

Más de 50 negocios presentaron solicitud de cambio de giro

3 de junio de 2020
Elvis Arias dijo que los trámites pueden hacerse por internet.

Dentro de los negocios que tramitaron el cambio de giro hay librerías que ahora venden productos de higiene y locales de abarrotes que implementaron los agentes bancarios.

Librerías ahora venden productos de higiene personal y de limpieza del hogar, tras realizar trámite de cambio de giro. La comuna provincial de Arequipa recibió más de 50 solicitudes de este tipo a través de su plataforma virtual y presencialmente.

El subgerente de Desarrollo Económico Local, Elvis Arias Mamani, informó que mediante la Ordenanza 1184, la Municipalidad Provincial de Arequipa ha puesto a disposición en su plataforma virtual un link donde los comerciantes pueden realizar el cambio de giro comercial, presentando una declaración jurada.

“Las personas pueden ingresar a la plataforma virtual de la Municipalidad Provincial de Arequipa donde hay un link de Cambio de Giro, que permite llenar una declaración jurada simple donde debe indicar datos como apellidos y nombres, el negocio actual y el cambio de giro del negocio, que obviamente tienen ser complementario”, manifestó.

La declaración jurada se envía a la oficina de Tramifácil e ingresa a su evaluación correspondientes. La respuesta es automática en caso de cambio de giro, según el Decreto 1497. La única condición es que se debe respetar la zonificación del negocio (Centro Histórico) y que no los locales no deben pasar los 50 m2 de nivel de riesgo bajo y medio.

Hasta la fecha se han registrado en la plataforma virtual más de 45 solicitudes y presencialmente otras 10, solo en casos excepcionales.

El funcionario mencionó que entre los negocios que tramitaron el cambio de giro hay librerías que ahora venden productos de higiene, o locales de abarrotes que han complementado sus negocios con agentes de bancos.

Compartir

Leer comentarios