Arequipa

Más de 500 comerciantes pasarán por descarte de la COVID-19

18 de junio de 2020

Se tomarán medidas de prevención y seguridad en los centros de abastos de la ciudad.

El subgerente de Promoción del Desarrollo Económico Local, Elvis Arias, informó que los mercados comerciantes de El Palomar, Terminal Pesquero El Palomar y el Mercado Productores pasarán por pruebas de descarte de la COVID–19.

El funcionario público indicó que tal y como se ejecutó en el Mercado San Camilo, se tomarán medidas de prevención y seguridad en los centros de abastos mencionados.

“La prueba le otorgará mayor confianza a quien vaya a comprar pues los comerciantes mostrarán el documento de haber dado negativo”, indicó.

Desde ayer Arias junto con personal de la comuna de salubridad realizó inspecciones inopinadas a los mercados para verificar el cumplimiento de normas de bioseguridad.

“Estamos inspeccionando los mercados de manera inopinada, para verificar el aforo, que no puede superar las 300 personas. El distanciamiento y que los productos no estén expuestos. Estamos en constantes coordinaciones con los comerciantes para que cumplan con las disposiciones de seguridad”, declaró.

El mercado el Palomar alberga a 100 comerciantes, en el Terminal Pesquero se ubican otros 50, y en el Mercado de Productores 350.

En otro momento indicó que en las próximas semanas se instalarán los mercados temporales en el Parque Divino Niño, en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes y Juan Pablo Vizcardo y Guzmán. Los espacios señalados otorgarán productos de primera necesidad de manera permanente hasta fin de año.

Finalmente recomendó a los ciudadanos a utilizar cubreboca y guantes para evitar contagios del coronavirus.

Compartir

Leer comentarios