Transporte

Más de 500 kilómetros de ciclovías se implementarán en 23 ciudades

13 de septiembre de 2020
Ciclovías en marcha, según el MTC.

Arequipa, Moyobamba, Huaraz, Cajamarca, Huancayo y Juliaca son algunas de las ciudades que ya cumplieron con el diseño de su red y están listas para la etapa de operación, monitoreo y promoción.

¡A pedalear! Más de 500 kilómetros de ciclovías implementarán las municipalidades provinciales de 23 ciudades del interior del país gracias a la asistencia técnica y financiera que viene brindando el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad). Para ello, el Gobierno central ha destinado 22 millones de soles.

Con esta iniciativa, el ente rector en materia de transporte busca fomentar el uso de la bicicleta como un medio alternativo al servicio de transporte público urbano y reducir así las posibilidades de contagios del COVID-19.

Se estima que la ampliación de la red de ciclovías en las 23 ciudades beneficiará aproximadamente a ocho millones de personas, quienes podrán contar con la infraestructura adecuada para el transporte no motorizado en sus localidades.

“Desde Promovilidad, acompañamos a las municipalidades provinciales no solo en la planificación y el diseño de sus redes de ciclovías temporales, sino también en las etapas de operación, monitoreo y promoción de las mismas. Y saludamos el compromiso asumido por las autoridades locales para hacer realidad esta iniciativa”, afirmó Ismael Sutta, Director Ejecutivo de Promovilidad.

De las 29 ciudades que son ámbito de competencia de Promovilidad, 23 ya presentan un notable avance. Entre ellas figuran Chachapoyas, Moyobamba, Cajamarca, Ica, Maynas, Chimbote, Tacna, Juliaca y Huancayo; y destaca Arequipa, por ser la primera ciudad que cumplió al 100 % el proceso de planificación y diseño de sus ciclovías temporales.

Compartir

Leer comentarios