Arequipa

Más de 500 médicos y enfermeras se integran a lucha contra la pandemia

25 de junio de 2020
Más profesionales de la salud se suman a lucha contra la pandemia.

Los profesionales de la salud son provenientes de Huancayo, Madre de Dios, Cusco, Apurímac, entre otras regiones.

Un total 528 profesionales de la Salud se sumaron a la lucha contra la enfermedad de la COVID-19 en la región Arequipa. La Gerencia de Salud señaló que el personal fue contratado por el Ministerio de Salud (Minsa) para la prevención, control, diagnóstico y tratamiento de la pandemia en centros de atención y aislamiento temporal de Arequipa.

Destacan especialistas en medicina intensiva, emergencia y desastre, medicina interna, neumología, cardiología, anestesiología y geriatría, medicina de enfermedades infecciosas y tropicales, medicina familiar y comunitaria), enfermeros, enfermeros especialistas (cuidados intensivos, emergencia y desastres, cardiología, cuidados intensivos pediátrico, cuidados intensivos neonatales) y técnicos de enfermería.

El director ejecutivo de Recursos Humanos de la Gerencia de Salud, Armando Calderón, indicó que a la Red Arequipa – Caylloma se integrarán 186 profesionales, mientras que al Hospital Goyeneche serán destinados 104 profesionales de la salud. Para el Hospital COVID-19 se prevé la llegada de 238 profesionales asistenciales.

«Hasta el momento se está incorporando el 60 % del personal de salud convocado por el Minsa. Desde este lunes, a todos los profesionales se les está aplicando la prueba rápida para el diagnóstico y descarte de coronavirus. De ser negativo el resultado, se incorpora inmediatamente a su establecimiento de salud correspondiente», señaló.

Cabe señalar que estos profesionales de la salud son provenientes de Huancayo, Madre de Dios, Cusco, Apurímac, entre otras regiones.

Compartir

Leer comentarios