Educación

Más de 56 millones de soles invierte la Unsa en 28 centros de investigación

7 de febrero de 2020
Equiparán 28 centros de investigación.

Un promedio de 54 millones de soles invertirán las autoridades de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) el presente año, en el equipamiento de 28 nuevos centros de investigación.

La información fue proporcionada por el vicerrector de Investigación, Horacio Barreda Tamayo, los que se incorporarán a los 12 ya existentes. En total, la Unsa contará con 40 Centros de Investigación y Desarrollo Tecnológico (Cidetis) que formarán parte del Primer Parque Tecnológico de Arequipa, cuya operatividad también está prevista para el presente año.

Los Cidetis desarrollados con fines de investigación están valorizados, cada uno, en cerca de 2 millones de soles financiados con fondos del canon minero y cuentan con equipamiento de última generación, varios de ellos únicos en el Perú, según lo precisó la autoridad agustina.

El funcionamiento de los centros será un factor determinante para desarrollar investigación de alto nivel en la región. “Su incorporación al Parque Científico Tecnológico permitirá trabajar con las empresas para generar innovación, producir nuevos bienes y servicios que puedan ser comercializados con el apoyo de la universidad y sus centros de Investigación”, señaló Barreda.

Indicó además que se realizarán coinvestigaciones con universidades referentes a nivel mundial que beneficiarán a las empresas de la región y del país, propiciando el desarrollo tecnológico que generará mayor empleo para la población y divisas para el país.

Compartir

Leer comentarios