Arequipa

Más de 600 turistas varados en hoteles de Arequipa

28 de marzo de 2020

Un total de 657 turistas, entre nacionales y extranjeros, que quedaron varados en la región Arequipa tras la declaratoria del estado de emergencia sanitaria que dispone el aislamiento social para prevenir la propagación del Covid-19, cumplen la medida en hoteles y casas de hospedaje.

La gerenta regional de Comercio Exterior y Turismo, Paola Revilla Zevallos, informó que turistas de Francia, España, Alemania, Canadá y Estados Unidos, quedaron varados en Arequipa al no conseguir pasajes aéreos que los trasladen a sus respectivos países y por el cierre de fronteras para evitar la propagación del coronavirus.

Por ello, optaron por permanecer en sus centros de hospedaje hasta que culmine el estado de emergencia sanitaria; previamente pasaron control médico a cargo del personal de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) y se constató que todos se encuentran en buen estado de salud.

Respecto a la extensión del aislamiento social hasta el 12 de abril, Revilla dijo que algunos turistas podrían empezar a tener complicaciones económicas dado que pagan su hospedaje y alimentación.

La funcionaria hizo un llamado a los empresarios del sector hotelero a ser solidarios con estos visitantes varados en Arequipa, para que les reduzcan el costo del hospedaje o les permitan permanecer en su establecimiento sin cobro alguno.

Señaló que inició conversaciones con los empresarios del sector turismo para decidir medidas favorables para los turistas varados en Arequipa.
Sobre los turistas que se encuentran en el hotel solidario, alquilado por el Gobierno Regional de Arequipa para albergar a los visitantes sin recursos, Revilla dijo que son 35 los turistas que allí permanecen; todos se encuentran en buen estado de salud.

No descartó la posibilidad de que el gobierno regional alquile otro hotel para albergar a los turistas que ya no cuenten con recursos económicos para solventar el pago de su hospedaje.

En Chivay, capital de la provincia de Caylloma, existen unos 40 turistas varados, que también permanecen en sus centros de hospedaje en espera del levantamiento del aislamiento social.

Compartir

Leer comentarios