Arequipa

Más de 700 incidentes registró Sedapar en cuatro días de lluvias en Arequipa

28 de febrero de 2020

La empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (Sedapar) atendió más de 500 incidentes en los últimos cuatro días, fechas en las que se presentaron en la ciudad precipitaciones pluviales.

Según un comunicado de la oficina de Imagen Institucional las ocurrencias fueron por: reparación de fuga, aviso de falta de agua, aviso de fuga de agua, aviso de baja presión, relleno de zanja y/o retiro de escombros, rotura de tubería matriz, ubicación de válvulas, reposición de marco y tapa de buzón, desatoro de buzón y de conexión domiciliaria.
El día lunes 24 fueron cerca de 200 incidentes, el martes 225, el miércoles 200 y ayer jueves 118.

Los trabajos de reposición del servicio y atención de llamados fueron cubiertos por 17 cuadrillas de emergencia conformada cada una por hombres. Además utilizaron 6 hidrojets y 6 cisternas.

Entre las atenciones con mayor porcentaje se contabilizaron en el siguiente orden: desatoro de buzón colector, limpieza de buzón, y aviso de fuga de agua.

El departamento de imagen institucional comunicó que enviaron cisternas para la entrega de agua potable al distrito de Paucarpata por rotura de tubería del sistema «La Alborada», causada por ingreso de huaico, la noche del martes, además de La Chacrita, Alto Paucarpata, Inmaculada, Santa María, Tres Marías, La Finca, Tamiza, Naciones Unidas, San Lucas y Miguel Grau, zona C.

Además de Alto Cayma en los sectores de 1ro de Junio – Zonas A y B y Milagros – Zona C, sector Z4.

Compartir

Leer comentarios