Arequipa

Más de 75 mil pacientes con COVID-19 se han recuperado

4 de septiembre de 2020
Cada vez más arequipeños vencen el coronavirus.

Buenas noticias. Cada día se continúa incrementando el número de pacientes que logran vencer a la enfermedad del coronavirus en la región Arequipa. Es así, que de los casi 104 000 infectados con la pandemia, más de 75 000 han sido dados de alta.

El último caso relevante ocurrió en el hospital Honorio Delgado Espinoza, donde fue dado de alta el químico farmacéutico Medardo García Núñez quien laboró en el nosocomio hace 32 años. Salió sano y salvo luego de permanecer un mes internado.

García Núñez quien tiene 62 años, fue recibido por su esposa Carmen Sosa y sus compañeros de trabajo del Área de Farmacia, quienes arengaban la frase ¡sí se pudo! 

“Él tiene 32 años de servicio en el hospital y ahora se reencontrará con sus dos hijos. Esta es una nueva oportunidad de vida”, señaló Sosa. A su turno, García agradeció a todo el personal que lo atendió y le devolvió la salud antes de retirarse del hospital.

Debido a su edad, García fue dado de alta conectado a un balón de oxígeno el mismo que se le será retirado en los próximos días.

Ayer, el hospital Honorio Delgado, recomendó a la población trasladar de manera urgente a un nosocomio, a toda persona positiva a la nueva COVID-19 que tenga saturación (nivel de oxígeno transportado en la sangre) menor a 90 %, pues su vida estaría en grave peligro.

DATO

Según el médico residente del Servicio de Medicina Interna y encargado de Hospitalización COVID, Aldo López Ticona, la saturación de la población arequipeña que vive sobre los 2 mil 300 metros de altura, debe ser mayor a 90 %. Esta condición se mide con un aparato llamado oxímetro de pulso, dispositivo no invasivo que también calcula la frecuencia cardíaca del paciente, en unos segundos.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios