Arequipa

Más de 800 policías fueron dados de alta y volvieron al servicio

31 de julio de 2020
Policías regresan a las calles.

En tanto, la cifra de casos positivos a la COVID-19 en esta institución suma más de 1600.

En Arequipa más de 800 policías se reintegraron al servicio de patrullaje en la lucha contra la delincuencia en Arequipa, luego de haber ganado la batalla al nuevo coronavirus, enfermedad que los mantuvo postrados por varias semanas.

El general PNP Víctor Zanabria Angulo, informó que los agentes obtuvieron el alta médica luego de cumplir el tratamiento médico y la cuarentena obligatoria. Incluso destacó los casos de agentes que superaron complicados cuadros clínicos al estar conectados a respiradores artificiales en camas UCI.

“Nosotros hemos pasado de los 800 recuperados, y de nuestras camas UCI ha salido uno de alta, el suboficial Cruz Cruz”, destacó el jefe policial de Arequipa.

Otros 500 policías están en proceso de recuperación, hay personal que continúa internado en la sanidad de la Policía y los hospitales del MINSA y EsSalud. La cifra de casos positivos a la COVID-19 en esta institución suma más de 1600.

La policía en Arequipa realizó un análisis estadístico de las razonas por las que las personas intervenidas durante el estado de emergencia se encontraban en las calles, es así que se determinó que el 39.4% salieron sin motivo alguno, otro 10 % irresponsablemente no usaban mascarilla ni portaban su documento nacional de identificación, el porcentaje restante no era consciente del riesgo del contagio de la enfermedad.

La policía intervino durante el estado de emergencia a un promedio de 25 mil personas, por infringir las medidas sanitarias como el confinamiento obligatorio, el toque de queda o la inmovilización total. 

Compartir

Leer comentarios