Regionales

Más de 9 mil adultos mayores reciben subvención de 250 soles

22 de octubre de 2018

Son 9 mil 240 adultos mayores de escasos recursos económicos en la región Arequipa que reciben una subvención de 250 soles bimestralmente, al incorporarse como usuarios del Programa Pensión 65.

Aunque la demanda de adultos mayores necesitados es alta, en el presente año se superó las metas estimadas de cobertura, afirmó el jefe de la Unidad Territorial de Pensión 65, Marlon Candia Hurachi.

Al inició la meta era llegar a los 9 mil 175 afiliados, cifra que creció por la necesidad de cobertura. En este segundo semestre del año los beneficiarios de Pensión 65 suman 9 mil 240 en toda la región.

“Hay un crecimiento de la demanda, pero que no se puede ampliar más las atenciones por temas presupuestales, no obstante hemos solicitado la ampliación del presupuesto para el próximo año”, indicó Candia.

Este año se presentaron 400 solicitudes pendientes para acceder al programa. Sin embargo, no se les puede incluir porque el presupuesto anual para la región es de 15 millones de soles. A nivel nacional se destina 850 millones de soles para atender a 540 mil adultos mayores en extrema pobreza.

Los requisitos para acceder a Pensión 65 son: tener 65 años a más, contar con Documento Nacional de Identidad (DNI), encontrarse en condición de pobreza extrema de acuerdo a la calificación socioeconómica otorgada por el Sisfoh y no percibir pensión o subvención pública o privada.

De otro lado, Marlon Candia informó que hoy se realizará la premiación a las municipalidades que participaron en el Concurso Saberes Productivos en beneficio de los adultos mayores. Los ganadores son los distritos de Orcopampa, Callalli, Tisco y Mariscal Cáceres. En Lima el niño Yerson Abel Condori Ordóñez, alumno de la Institución Educativa I.E. Francisco Rojas School, será premiado por ser uno de los ganadores del concurso nacional «Los Abuelos Ahora».

Compartir

Leer comentarios