Coronavirus

Más de 900 adultos mayores fueron vacunados contra neumococo e influenza

31 de julio de 2020

Un total de 900 ancianos y personas con discapacidad fueron vacunadas con el neumococo e influenza a través del programa denominado Amachay.

La acción preventiva es ejecutada por personal del Ministerio de Salud (Minsa) y la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).

Las inyecciones preventivas son aplicadas a ciudadanos mayores de 60 años que se encuentran registrados por la comuna pues se aplicará a aquellos ciudadanos que sean identificados como vulnerables.

De acuerdo a Ericka Cuba, gerente de Desarrollo Social, los adultos mayores en riesgo y las personas con discapacidad de los diferentes distritos requieren ser identificados y tratados, de sufrir un mal de manera temprana. “Nosotros dentro de las estrategias que comprende este soporte comprende la etapa de inmunización que se inicia desde hoy (ayer). En nuestro padrón nominal tenemos registrados 3338 personas entre adultos mayores y personas con discapacidad severa”, dijo en su momento Cuba.

El funcionario junto con personal médico inició visitas a domicilio desde hace aproximadamente para aplicar las vacunas a personas identificadas de riesgo por su edad o condición económica y social.

Las labores de inmunización se realizan de lunes a sábado de 8:00 a 17:00 horas.

Cabe señalar que la acción es acompañada por 111 actores sociales y cuatro coordinadores, quienes con un presupuesto de 213 mil 777 soles realizan el seguimiento de sexagenarios con la intención de fiscalizar su estado de salud y ante algún inconveniente reportar al sector salud.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios