Nacionales

Más de mil colaboradores participan en Trabaja Perú

18 de octubre de 2020

Luego de seguir los procedimientos administrativos correspondientes, se dará inicio a la ejecución de las 18 intervenciones inmediatas donde participan más de mil colaboradores en trabajos temporales, gracias a las fichas técnicas remitidas por la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado para lograr el financiamiento de Trabaja Perú.

La intervención rápida en el distrito cerreño, inició en la Vía Villa Hermosa, en la altura del grifo el Cerreño, donde participaron funcionarios de Trabaja Perú, regidores y el Alcalde, Benigno Cornejo, quien dio la bienvenida a los colaboradores y les pidió cumplir con los protocolos sanitarios correspondientes, así como las indicaciones para que su trabajo sea reconocido por los vecinos del distrito, dado que los mantenimientos se brindarán en vías, losas deportivas y parques recreativos.

Las intervenciones inmediatas tendrán una duración de uno o dos meses, dependiendo de la magnitud de las fichas técnicas, donde los colaboradores recibirán un jornal de 39 soles por 8 horas laboradas de lunes a viernes.

Cada colaborador recibió sus implementos de bioseguridad como son un casco, un cortaviento, guantes de cuero, lentes de seguridad, mascarillas de tela, un polo de manga larga, un pantalón de dril, un chaleco y un par de zapatos de seguridad.

Cada equipo de trabajo, tendrá un almacén, donde el inicio de la jornada laboral, cumplirá los requisitos de lavado de manos, desinfección con alcohol, control de temperatura, así como se brindarán charlas de seguridad.

Estas intervenciones rápidas están brindando más de mil puestos de trabajo temporal, que permitirán la reactivación económica local de vecinos del distrito. Las obras serán ejecutadas por administración directa, cuya inversión es de 2 millones quinientos mil soles aproximadamente.

Compartir

Leer comentarios