Arequipa

Más de mil comerciantes de Río Seco pasaron pruebas contra coronavirus

4 de junio de 2020
Comerciantes de Rio Seco se acogen a estrictas medidas contra Covid 19

Aproximadamente mil 100 comerciantes del mercado pasaron las pruebas de descarte de la COVID-19 y deben conocerse los resultados de todas las muestras tomadas, las cuales buscan dar seguridad a los clientes que acuden al centro de abastos. Los comerciantes aseguran haber subsanado todas las observaciones.

Hoy es el día “D” para la plataforma comercial de Río Seco, pues se conocerán los resultados de las pruebas rápidas de descarte de la COVID-19, que se practicaron a 1,100 comerciantes, estibadores y trabajadores que realizan alguna actividad dentro del mercado.

Cristóbal Huayapa, presidente de los mercados de Río Seco, explicó que este proceso tiene como fin dar seguridad a los clientes que acuden al centro de abastos, por cuanto fue una de las principales exigencias que les hizo el Comando COVID de Arequipa para permitir su apertura.

“Confiamos en que ninguno de los trabajadores del emporio comercial sean portadores del virus. Hemos hecho un enorme esfuerzo para implementar varias medidas de seguridad y no contagiarnos con la letal enfermedad y también cuidar a nuestros clientes”, dijo.

Agregó en ese sentido, que los propios comerciantes asumieron el costo de importación, traslado y aplicación de las pruebas, además del monitoreo constante que se tiene que hacer en los mercados como acción adicional al protocolo que se viene implementando en el mercado Río Seco.

“Los propietarios y comerciantes de los mercados han puesto su esfuerzo en la adquisición de estas pruebas, cuyo valor superó los 80 mil soles”, señaló tras advertir que el monto total invertido en las mejoras bordea los 200 mil soles, ante la compra de pediluvios, lavatorios de manos, señalización y otras mejoras necesarias para proyectar y brindar una mejor limpieza.

El dirigente asegura que han subsanado todas las observaciones pendientes, como contar con el equipo especial contra incendios, que es lo que precisamente les hacía falta para concretar el trámite.

DATO

“Río Seco tiene 17 años de funcionamiento y las diversas deficiencias que observaron las distintas instancias se han corregido. Una de las principales es el equipo contra incendios que incluso ya lo adquirimos. Hemos enviado un último expediente a la Municipalidad de Cerro Colorado y estamos a la espera de una decisión final”, puntualizó.

Compartir

Leer comentarios