Arequipa

Más de setecientos adultos mayores fueron vacunados en el Cercado

23 de julio de 2020
Avanza vacunación en el Cercado.

La labor de vacunación es acompañada por un seguimiento de la salud.

La Municipalidad Provincial de Arequipa a través de la Gerencia de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud realizaron la inmunización contra la influenza y el neumococo a más de 700 adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad.

“El equipo multidisciplinario de la Red Amachay, realiza la visita a domicilio diaria, desde las 08:00 a 14:00 horas de lunes a sábado, con la debida identificación. Y, al finalizar el procedimiento el inmunizado recibe el carnet de vacunación para conformidad de haber recibido la vacuna preventiva, así mismo la información es elevada a la base de datos del ente provincial y el Ministerio de Salud”, señaló la gerente de Desarrollo Social, Erika Cuba.

La tarea de inmunización se realizó en diferentes calles de San Lázaro, sitio en donde inmunizaron a más de 20 adultos mayores. Cabe resaltar que mañana, viernes 24 de julio, se cumplirá el primer mes de iniciada la campaña, la misma que continuará ya que se prevé beneficiar a más de 3 mil 300 personas que residen en el distrito de Arequipa.

La labor de vacunación es acompañada por un seguimiento de la salud de los sexagenarios a través de un equipo de voluntarios quienes realizan llamadas telefónicas e incluso visitas físicas, bajo las debidas medidas, para llevar medicamentos o recoger medicinas.

Se recuerda que las personas adultas mayores, poseen mayor riesgo de contraer la COVID-19.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios