Arequipa

Más de tres hectáreas de árboles de huarango y molle arrasadas por incendio

11 de agosto de 2020

Debido a la gran altura de los árboles y la falta de agua no se pudo mitigar el fuego rápidamente.

Un incendio probablemente causado por la mano del hombre arrasó con más de 3 hectáreas de terrenos, quemando árboles de huarango y molle en el sector conocido como Soccospampa en la provincia de Caravelí.

Personal de la Comisaría de Caravelí informó que el incendio ubicado a una distancia aproximada de 12 kilómetros del pueblo de Caravelí, se había propagado a los árboles de gran altura por lo que se complicó las acciones para mitigarlo.

En el lugar se encontraba Jonathan Panibra Huarcaya, Arturo Dueñas Benites, regidor de la Municipalidad Provincial de Caravelí, así como unos 15 vecinos del pueblo de Caravelí, con la finalidad de apagar el fuego.

Varios árboles de huarango y molle, ardieron en una extensión de tres hectáreas aproximadamente. Por inmediaciones de la zona se encontró una caja de fósforo vacía, la cual estaba a cuatro metros de distancia aproximadamente del lugar donde supuestamente se habría iniciado el incendio.

No se registraron lesiones personales ni daños materiales y debido a la gran altura de los árboles y la falta de agua no se pudo mitigar el fuego rápidamente.

Otro siniestro se presentó en la zona denominada Cerro Charsando, en el anexo la Rinconada del distrito de Chiguata, en la antigua carretera Arequipa – Puno. Hecho ocurrido la tarde del domingo.

Personal policial de la Comisaría de Chiguata se constituyó al lugar donde divisaron gran cantidad de humo a unos 1000 metros de distancia aproximadamente. Con apoyo de agentes del Departamento de Medio Ambiente y civiles, el fuego fue sofocado. 

Las autoridades están tomando sus previsiones para evitar estos siniestros ya que podrían afectar a pobladores.

Compartir

Leer comentarios