Coronavirus

Más de un centenar de personas fueron detenidas por traficar drogas

26 de agosto de 2020

La Policía también continuará con las intervenciones a personas que infrinjan las medidas de aislamiento lo cual conlleva a más contagios. 

El delito de tráfico ilícito de drogas continuó vigente incluso frente al estado de emergencia a causa de la pandemia por el nuevo coronavirus. En Arequipa, hasta la fecha más de un centenar de personas fueron intervenidas por este ilícito, y se incautó cerca de media tonelada de estupefacientes, informó la Policía Nacional.

Las diversas unidades policiales y el Área Antidrogas de Arequipa, tras intervenciones de inteligencia y operativos realizados en diversos puntos de la región, lograron la detención de 115 personas por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Entre los detenidos hay nacionales y extranjeros, estos últimos son siete: tres colombianos, dos chilenos, un ecuatoriano y un venezolano. Todos fueron puestos a disposición de la justicia por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

Las intervenciones se realizaron en el Terminal Terrestre de Arequipa, la carretera Panamericana Sur en el Peaje de Atico, Camaná, distritos del Cercado, Mariano Melgar, Cerro Colorado, Congata, Cayma, Miraflores, entre otros.

Producto de las intervenciones en lo que va del año se incautaron unos 443 kilogramos de estupefacientes como pasta básica cocaína, clorhidrato de cocaína y marihuana, esta última principalmente en los operativos a microcomercializadores.

El más reciente, efectuado por el personal del Área Antidrogas, en la sexta cuadra de la avenida Jesús, del distrito de Paucarpata, logrando la intervención del vehículo de placa V8M-086, en cuyo interior se encontraban, Jossmark C. G. (24), y ocupante a Jefferson A. M. (24), quienes al percatarse de la presencia policial intentaron darse a la fuga.

En poder de los jóvenes que serían integrantes de la banda criminal conocida como los ‘Gatos secos’, se halló aproximadamente un kilo de marihuana.

Tras el resultado del trabajo policial que no ha parado durante el estado de emergencia, el coronel Urbina, reiteró el compromiso de la policía para continuar con la represión del tráfico de drogas en sus distintas modalidades.

Asimismo, la Policía continuará con las intervenciones a personas que infrinjan las medidas de aislamiento lo cual conlleva a más contagios. 

Compartir

Leer comentarios