Arequipa

Más del 60 % de casos COVID-19 son personas entre los 30 y 60 años

29 de junio de 2020

Un dato resaltante de la región es que los varones se contagiaron más.

Arequipa es la región del sur, junto a Ica, con más casos confirmados de coronavirus y la mayor cantidad de ellos son personas que tienen entre 30 y 59 años. De acuerdo a la Gerencia Regional de Salud, los casos confirmados ya sea con prueba rápida o molecular superan los 12 mil 300. De ese total, el 65% aproximadamente son personas, tanto varones como mujeres que tienen entre 30 y 59 años.

La Dirección de Epidemiología de Arequipa detalla que de este grupo la mayoría son varones. Hasta el domingo se tenía a 5004 hombres con COVID-19. El grupo de mujeres (de 30 a 59) llega a 2 mil 867 casos. El otro grupo etario con más casos son las personas de 18 a 29 años que junto a aquellos que tienen más de 60 años tienen casi la misma cantidad. Ambos representan el 17 y 18% del total.

Un dato resaltante de la región es que los varones se contagiaron más. Esto ocurre con los tres grupos de edad que manejan las autoridades de salud para monitorear las características de la pandemia.

En el caso de las personas que fallecieron, se tiene que el 72% son varones y el 28% mujeres. Hasta el momento son 294 las personas que lamentablemente perdieron la vida al contagiarse. La mayoría de estos fallecidos estaba internado en establecimientos del Seguro Social, le sigue el Honorio Delgado, que es el hospital COVID-19, y en tercer lugar el Goyeneche. De igual manera, la mayor cantidad de fallecidos eran personas mayores de 50 años y en algunos casos presentaban comorbilidad, lo que complicó su estado de salud.

El fin de semana los casos reportados por la Gerencia Regional de Salud ya superaron los 12 mil y en fallecimientos, la región está cerca a los 300. Por eso Salud reitera la importancia de lavarse las manos, usar mascarillas, mantener distancia social para evitar contagio.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios