Coronavirus

Más del 60 % de positivos   COVID-19 se ha recuperado

25 de junio de 2020
Cada vez son mas los peruanos que vencen al coronavirus

“Hoy, después de 100 días, podemos ver que empezamos a tener resultados del gran esfuerzo que hemos hecho todos”, expresó Vizcarra.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que más del 60 por ciento de las 264 689 personas que dieron positivo al contagio por coronavirus se ha recuperado. 

Acompañado por el Gabinete Ministerial, el Mandatario, quien ofrece un balance de los 100 días del estado de emergencia decretado por el Gobierno para enfrentar el coronavirus COVID-19, dijo que la tendencia que se observa hace dos semanas «da aliento y esperanza en el futuro».

«Hoy, con las cifras que diariamente informa el Ministerio de Salud, podemos decir que de las 264 689 personas que han dado positivo en las pruebas, más del 60 por ciento se ha recuperado y solamente hay 104 000 personas con el virus activo de los 151 589 que ya se recuperan», indicó.

El Jefe del Estado aseguró que el Gobierno viene siguiendo esa relación entre las personas infectadas activas y recuperadas desde hace varias semanas, habiendo pasado del 20 al 30 por ciento y subiendo poco a poco.

“Pero la relación entre recuperados cada vez era mayor, nos dio mucha satisfacción cuando los recuperados alcanzaron el 50 por ciento del total de personas infectadas, hoy estamos en el orden del 60 por ciento de personas recuperadas”, refirió.

Asimismo, sostuvo que esta tendencia se ve claramente en algunas regiones del país donde se puede ver una curva de descenso de la persistencia del virus, mientras que en otras no ocurre lo mismo y por lo que se hace necesario un análisis integral.

“Hoy, después de 100 días, podemos ver que empezamos a tener resultados del gran esfuerzo que hemos hecho todos”, añadió.

Compartir

Leer comentarios